Las islas Salomón son un destino muy visitado en la región de la Melanesia del Océano Pacífico. En estas islas se pueden realizar diversas actividades de ocio como la observación de la naturaleza, la natación o el buceo, un pasatiempo de los más enriquecedores debido a la gran diversidad de especies marinas que habitan en las aguas de estas islas, destacando las grandes formaciones coralinas que se pueden observar con facilidad por la claridad del agua.
La ciudad de Honiara es el lugar de comienzo de muchas de las excursiones que tiene lugar en las islas Salomón, ya que en ella se encuentre el aeropuerto internaciona, el principal medio de transporte entre esta ciudad y lugares como Brisbane, Nauru o Port Moresby. Además, desde este aeropuerto se realizan las conexiones aéreas con la totalidad de destinos nacionales disponibles por este medio de transporte en el país.
Destinos como las Cascadas de Matanikau, las maravillas del río Lungga o la playa Red Beach, que es un lugar histórico, son los que ofrecen pinceladas de los diversos aspectos de estas islas. La riqueza natural se complemente con las obras y construcciones de las personas, ambos conviviendo en armonía en muchos lugares de las islas.
Hay diversas posbilidades de ocio y entretenimiento en las islas Salomón, por una partir en la isla Isabel cuenta con el Mount Kubonito, de casi 1400 metros de altura, y en la provincia de Guadalcanal, se puede viajar con Marau Sound para realizar una observación de los corales.
Los deportes náuticos y y la pesca son las actividades preferidas entre los turistas y habitantes de las islas, pudiendo realizarse en la totalidad de ellas.
También hay ciudades que cuentan con cine, discotecas y zonas de entretenimiento. Entre las fechas festivas de interés destacan el Año Nuevo, la Semana Santa, el Día de la Independencia del 7 de Julio, etc.
Isla Ngglea El Barco Olvidado
El World Discoverer fue un crucero dedicado a explorar regiones polares. Fue abandonado en el año 2000 en la Isla Nggela (Islas Salomón) Después de chocar contra un coral. Todos sus tripulantes sobrevivieron y lleva once años esperando su rescate.
Es uno de los mas grandes atractivos turísticos de la isla ademas de sus excelentes playas, diversidad de corales y especies marinas.
Las islas de Vanuatu
Se encuentran muy separadas de otras islas dentro de la región sur del Océano Pacífico, motivo por el cual la cultura de las mismas se ha mantenido intacta durante muchos años. La cultura Vanuatu tiene rasgos muy particulares que la diferencian de las de las otras islas de la Melanesia.
Los pobladores auténtico de estas islas de llaman a si mismos como Ni-Vanuatu. Actualmente, la isla de Tanna, se encuentra habitada casi en su totalidad por melanesios, los cuales siguen viviendo de una manera muy tradicional.
Varias de las aldeas de estas islas se denominan kastom, palabra que proviene de la voz inglesa custom, que significa costumbre, en las que no se permiten los inventos modernos, por lo que la forma de vida se lleva como en la antigüedad, manteniendo las mismas tradiciones y costumbres que los antiguos habitantes de las islas.
La vestimentas de los hombres son las kotekas, que en el idioma bislama se denominan nambas y camisas hechas con césped muy particulares, y, de habitual, los niños no asisten a la escuela sino que aprenden la forma de vida de los aldeanos de estas comunidades.
Se considera que Vanuatu es uno de los países más felices del mundo por la particular forma de vida de los habitantes de estas islas. No tienen preocupaciones ni sufren el estrés del estilo de vida occidental, apenas tienen influencia del exterior por lo que siguen manteniendo sus costumbres más arraigadas sin alteración.
Durante una estancia en estas islas podremos conocer hasta cierto punto y muy desde cerca la cultura Vanuatu, observando y conviviendo un poco con los habitantes de una de estas aldeas. Además, podremos observar los mejores paisajes de camino a una de estas aldeas tradicionales.
Honiara
Es el centro turístico de las Islas Salomón. La ciudad serena de casas en las costas, atraen la atención de los amantes de los deportes acuáticos y actividades como el puerto de pesca y el buceo. Aparte de las actividades acuáticas, se puede también visitar los museos locales y de la ciudad que reflejan hitos de la vibrante cultura y la historia de las Islas Salomón.
El relieve montañoso
Las Islas Salomón son unas islas volcánicas muy escarpadas en las que las montañas están recubiertas de selvas tropicales. © Philippe Leroux - Explorer
Aparte de los atolones coralinos, la mayoría de la islas son de origen volcánico y están dotadas de un relieve montañoso y accidentado recubierto de vegetación tropical densa (bosques húmedos y manglares en la costas). Allí hay múltiples especies de plantas, flores, mariposas, reptiles, tortugas y aves.




No hay comentarios:
Publicar un comentario